Salud Dental

No hay nada mejor que sonreír y lucir una buena sonrisa. Te ayudamos a que puedas presumir de salud dental.

Estomatología

La Estomatología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de las estructuras estomatognático-faciales y de sus anejos; de sus relaciones con el resto de la economía humana, tanto en salud como en enfermedad, y de los procedimientos diagnósticos, preventivos y curativos que tienden a mejorar, mantener y restablecer su integridad anatómica y funcional.

La Estomatología, como toda especialidad médica, tiene su razón de ser en la satisfacción de las necesidades específicas de la sociedad, lo que se garantiza mediante una formación adecuada.

El campo de acción de esta especialidad abarca tanto al individuo aislado como a la comunidad, y por su contenido establece relaciones:
a. Con la Medicina en general y, de modo más acentuado, con las especialidades que en algún modo guardan relación con el aparato estomatognático, sus anejos y las estructuras topográfica y funcionalmente relacionadas.

b. Con las actividades humanas cuyo ejercicio comporta riesgo al aparato estomatognático.

c. Con las profesiones guiadas a mejorar la calidad de vida y de las relaciones sociales, especialmente con las pedagógicas, puesto que la base de la prevención se apoya en la práctica de hábitos higiénicos y dietéticos que se adquieren mediante educación sanitaria, que es muy importante en la edad escolar.

d. Con la Odontología y con las profesiones relacionadas con la salud dental.

e. Con la industria relacionada con la Odontología/Estomatología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario